Mejores Pedales de Distorsión | Comparativa 2020

  • por
mejores pedales de distorsión

En este artículo te vamos a contar cuáles son los mejores pedales de distorsión que existen en el mercado actualmente, pero además te vamos a contar qué es realmente un pedal de distorsión y como se usa.

Pero si has llegado hasta aquí suponemos que ya sabes que es un pedal de distorsión y para que se utiliza, a si que empezaremos por enseñarte los que para nosotros son los mejores pedales de distorsión que puedes comprar este año.

 Pro Co RAT2 – El Pedal Que Recomendamos

pro co rat 2 distorsion pedal

Pro co Rat 2 es nuestro favorito. Sonido inconfundible, máxima calidad y además un precio increíble. Muy pocas veces se dan estos tres factores, por eso no me cansaré de recomendarlo y de destacarle.

El sonido que produce la RAT 2 será inconfundible para muchos melómanos,.Cuenta con una fantástica capacidad para darle forma al sonido con la ruleta de filter.

Puedes conseguir todos los sonidos de rock duro y metal ligero de los 80 y 90 e incluso puedes conseguir un sonido de overdrive cremoso y con mucho cuerpo jugando con el controlador de filter y distorsión.

10/10.

BOSS DS-1 – La Opción Calidad/Precio

El pedal de distorsión Boss DS-1 es el pedal de distorsión más vendido del mundo. No es casualidad que músicos tan dispares como Steve Vai o Kurt Cobain lo hayan utilizado para buscar sus sonidos.

Es un pedal de distorsión que cuenta con un muy buen diseño y unos acabados firmes y duraderos.Cuenta con tres controles de perilla para tono,distorsión y volumen. Uno de los mejores pedales de distorsión que existen, y además es realmente barato.

Bif Muf de electro-harmonix

Aquí una opción para los que le gustan las opciones un poco más agresivas. Big Muff es un pedal de distorsión con el que nos acercaremos a un sonido mucho más FUZZ. Es un pedal que cuenta con la garantía de estar producido por una de las mejores marcas de pedales de la actualidad: Eelctro-harmonix.

No lo recomiendo si estás empezando. Aunque es realmente interesante el sonido que se puede conseguir, debes tener algo de experiencia sacando sonidos de la combinación que hace una buena configuración de amplificador + pedal. Pero si estás algo más avanzado, aquí tienes uno de los pedales de distorsión más especiales que existen actualmente y por menos de 100 euros.

MXR M-78 Custom Badass

Si buscas algo que este a medio camino entre una distorsión al uso y un overdrive algo duro, este es tu pedal. La caja tiene un acabado genial, igual que todos los pedales hechos por MXR que son una pasada.

Con el MXR M-78 se puede conseguir el sonido Rock de Zeppelin, ZZ Top o AC/DC y más allá con configuraciones bastantes sencillas. Cuenta con tres perillas como los demás, pero la magia está en su chip. El pedal con todo al medio ya tiene un sonido genial.

Si cuentas con un amplificado de valvulas con el que darle un previo de ganancia, las posibilidades de conseguir un sonido de distorsión nítido y potente son casi infinitas. Además de estar a precio de risa.

Boss JB-2 Angry Driver

El Boss JB-2 Angry Driver es hijo de la histórica colaboración entre las compañías Boss y JHS. Cuenta con las tres perillas correspondientes (volumen, tono y distorsión) pero ademas cuenta con una cuarta que nos permite elegir entre Boss, JHS o la combinación de ambos. Las posibilidades aquí son absolutamente infinitas.

Este pedal agrupa realmente el BD-2 Blues Driver de BOSS y el Angry Charlie de JHS Pedals dentro de si. Estamos sin duda ante el mejor pedal de guitarra que ha visto el mercado en los últimos años. El único pero es su precio, algo más elevado que los demás que configuran esta lista.

¿Cómo usar un pedal de distorsión?

Un pedal de distorsión puede ser usado en cualquier parte de la cadena de efectos para dar a tu tono un sonido completamente nuevo, y son realmente muy fáciles de usar. A diferencia de algunos pedales de efectos y otros periféricos de guitarra, realmente no hay mucha dificultad para usar uno.

Simplemente conecta el pedal de distorsión entre tu guitarra y el amplificador, marca algunos ajustes, y ya estás listo. A partir de ahí, se trata de ajustar cualquier opción disponible con tu pedal en particular.

Hay muchos, muchos tipos diferentes de distorsión que se pueden lograr usando uno de estos pedales. No todos suenan igual, así que puedes usarlos de forma diferente.

En prácticamente todos los pedales, tendrás un botón para controlar la ganancia o el nivel de distorsión, y es este el que puedes usar para pasar de un sonido casi limpio, a un ruido muy distorsionado.

También hay a menudo EQ, que te ayudará a esculpir tu tono, ideal si quieres un poco más de bajos, o quieres brillar con unos agudos chillones.

Siempre es una buena idea, empezar con el pedal en algún lugar en medio de los ajustes. De esta manera puedes subir o bajar un poco las cosas para afinar y encontrar el sonido que te gusta o que intentas replicar. Más ganancia no siempre es mejor, y te sorprendería cuánta diferencia se puede hacer al subir el volumen, o al ajustar algo del EQ.

Finalmente, los pedales de distorsión se combinan a menudo con otros efectos como el reverb , o con los pedales wah-wah.

Así es como se construye un sonido distorsionado realmente agradable, pero recuerda seguir este orden:

  • Primero afinar el tono
  • Luego el nivel de distorsión
  • Finalmente los efectos encima de eso.

Es la forma más fácil de encontrar el tono correcto y asegurarte de que puedes replicarlo en el futuro.