Mejores Pedales de Overdrive | Guía 2020

  • por
mejores pedales de overdrive

Si tocas la guitarra eléctrica ya sabrás que los pedales de overdrive son muy importantes . Sobre todo si utilizas un amplificador de válvulas y quieres un extra de ganancia para conseguir ese sonido rock tan perseguido por todos los guitarristas del mundo.

Por tanto, un pedal overdrive es una necesidad y una parte integral del sonido de muchos guitarristas profesionales, ya que nos permite alcanzar ( y sobre todo modular) ese sonido a nuestro gusto.

En este artículo vamos a ver cuales son los 5 mejores pedales de overdrive para conseguir ese sonido a camino entre el soft rock y el rock más duro. ¡Vamos con ello!

1. Ibanez TS9 Tube Screamer

El Tube Screamer es el pedal de overdrive estándar de la industria. Si quieres saber cómo suena un pedal de overdrive, tienes que empezar por aquí.

Es tan popular que ha sido imitado y copiado en infinidad de ocasiones, pero no hay nada como el Tubescreamer TS9 original de Ibanez. Es muy fácil de manejar y añade un overdrive muy cremoso a los amplificadores de válvula.

Es muy versátil: Puedes añadir desde un sutil impulso hasta una saturación total, siempre dependiendo de lo que necesites.

Lo utilizan guitarristas de Blues, Rock y Metal de todo el mundo, porque amplifica tu tono en lugar de cambiarlo completamente como lo haría un pedal de distorsión. Sigue siendo un pedal imprescindible.

ts9 tubescreamer pedal overdrive

2. Fulltone OCD Overdrive

El pedal de distorsión de overdrive Fulltone OCD V2 es otro de los grandes clásicos. Une un circuito de overdrive con una distorsión, lo que lo convierte en un gran pedal de directo y de estudio. Este pedal proporciona mucha más sensibilidad al tacto , sí como sobretonos más complejos. Eso sí, sin cambiar nunca el tono de tu amplificador.

Es de la misma escuela que el TS9. Estamos ante un pedal de overdrive de priemer nivel para llevar el tono de tu amplificador de válvulas a otro nivel. Gracias a selección de tono y drive, las combinaciones para alcanzar el tono preciso son casi infinitos.

Pruébalo y verás por qué es uno de los favoritos de los guitarristas profesionales.

ts9 tubescreamer pedal overdrive

3. BOSS OD-3 Overdrive Pedal

El pedal Boss BD-2 es uno de los pedales más extendidos y reconocidos. Lo utilizan muchos guitarristas hoy en día, lo que le ha permitido alcanzar un gran estatus en la industria musical.

Aunque muchas empresas han intentado replicar la receta del éxito de Boss, y sólo unas pocas han sido capaces de fabricar pedales que combinen la asequibilidad, el equilibrio del tono que caracterizan a este magnífico pedal.

El Boss BD-2 descata por un pedal de overdrive muy limpio. El botón de volumen en la parte inferior, limpia todo, permitiendo al guitarrista utilizar el botón para aumentar o reducir el volumen de la señal. Además, el driver de Blues Boss BD-2 es duradero, asequible y silencioso. Contiene todas las características de un gran pedal de boost, solo que además es un gran pedal de overdrive al mismo tiempo.

El BD-2 es un pedal bastante versátil. Se usa para manejar el volumen del escenario, para impulsar el extremo del amplificador de válvulas o para conseguir a través de su gain ese sonido de blues tan reconocible y perseguido com mucha facilidad.

Muy recomendable.

pedal blues driver guitarra

4. Electro Harmonix Soul Food

Va desde impulsos limpios hasta una rica distorsión. El pedal de overdrive Electro-Harmonix Soul Food puede ser el nuevo mejor amigo de tu amplificador.

Si quieres conseguir el sonido del mítico pedal Centaur, esta es la mejor opción. El Soul Food ha intentado replicar el sonido del chip original con mucho éxito. Eso sí, estamos ante un pedal de overdrive un poco más especifico y puede no ser para todo el mundo.

electro harmonix pedal overdrive de guitarra

5. BOSS OD-3 Overdrive Pedal

El Boss OD-3 es otro clásico pedal de overdrive en el que confían músicos de todo el mundo.Es otro de los pedales básicos dentro de la industria. Además ofrece un nivel de sustain y compresión al que no llega su hermano, el SD-1.

Como característica principal, cuenta con un circuito de overdrive de doble etapa que empuja más fuerte que la mayoría de los pedales.Lo que se obtiene es un sonido más distorsionado que el de otros pedales, con un sustain añadido.

Todavía tienes el control sobre tu tono y puedes volver a marcar el Drive para obtener un sonido más limpio, pero la opción está ahí para ir más fuerte si lo necesitas, lo que lo convierte en una elección popular para los músicos de Rock y Metal.

BOSS OD-3 pedal overdrive guitarra